Pueblo de valiosos oficios artesanales, una exquisita gastronomía, joyas arquitectónicas y grandes leyendas: Sayula lo tiene todo para unas vacaciones amenas.
¡Hay un Jalisco para todxs! Descúbrelo en cada una de nuestras historias. Entérate de novedades que te inspirarán a salir de casa, curiosidades y recomendaciones únicas para planear más y mejores viajes por nuestro estado.
Consulta la diversidad de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento que hacen de Jalisco el lugar donde siempre encuentras una razón para gozar de sus atractivos y vivir momentos inolvidables.
Encuentra originales planes de viaje armados por el equipo Explora, con muchas ideas de qué hacer, a dónde ir y qué comer cuando visites este lugar. Descarga el contenido, compártelo y llévalo contigo en tu próximo viaje.
Sayula, Jalisco, Mexico
Despejado
El nombre de tostada raspada se debe a que cuando la tortilla se está cociendo, se retira del comal y se “raspa” en el metate para después dejarse secar al sol y freírse, queda una tostada extremadamente delgada y crocante.
Las típicas tostadas raspadas se sirven con sus frijolitos, verdura, queso, crema y salsa de jitomate encima. Las puedes pedir de cueritos, pierna o vegetarianas.
Lo más delicioso de la típica cajeta de Sayula envasada en 'cajitas' de pino es la costra quemada que se le forma encima, después de sacarse del horno.
Las típicas enchiladas dulces de Sayula se untan con mole dulce y se rellenan con picadillos de pollo. Posteriormente, se fríen levemente y su textura queda entre el intermedio de una flauta y una enchilada.
Los tradicionales sopitos de Sayula son tortillas fritas sobre las que se sirve carne de res deshebrada con cebolla, lechuga, queso y se bañan con el mismo caldo en el que se coció la carne ¡Una verdadera delicia de Jalisco!
Una de las mayores características de la cajeta de Sayula es que se envasa en cajitas de pino, lo que le otorga un sabor único.